Horarios

Apertura del Templo
Todos los días
6h00 - 20h00

Oficina
Lunes - Viernes
9h00 - 12h00
15h00 - 18h00
Sábados
9h00 - 12h00
Teléfono:
2830 268 

La Tiendita
(ver en sección tiendita)

Misas
De Lunes a Sábado
Capilla ss. Luis y Celia
7h00 (Rito tridentino)
Templo
8h00 y 19h00
Domingos
8h00 (rito tridentino)
10h00, 12h00, 18h00 y 20h00

Confesiones
Lunes
18h30 - 20h15
Martes - Sábado
7h30 - 8h45
18h30 - 20h00
Jueves tarde
18h00 - 20h15
Domingos
7h30 -13h30
17h30 - 21h00

Adoración del Santísimo
Todos los días del año,
24 horas al día;
en la Capilla de Adoración
Perpetua de San Pío.
(Los jueves en la Iglesia)

Enfermos
Todos los viernes un sacerdote lleva la comunión.
Para urgencias llamar al celular
096 777 3556

"Santa Teresita Ayuda"
Lunes - Viernes
9h00 - 12h00
15h00 - 18h00

Película: Logan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Logan

Cómic Acción Ciencia ficción Fantástico

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos

Valoración moral: Rechazable: extrema violencia, malas palabras, sensualidad.

Año: 2017

País: EE.UU.

Dirección: James Mangold

Intérpretes: Hugh JackmanPatrick StewartDafne Keen

Reseña: 

En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras.

James Mangold dirige con pulso firme la mejor de las películas generadas alrededor del universo X-Men de Marvel. Con tono crepuscular, imagina un futuro cercano de tintes apocalípticos donde los mutantes son poco menos que una especie en extinción.

Aunque violenta –y algunas acciones tienen a la niña Laura como protagonista–, destaca un guion de hierro y no falta la acción espectacular de tipo fantástico. Con formato de road-movie, el “viaje de los héroes” alterna dicha acción con escenas que subrayan la añoranza del hogar y la familia como remansos de paz. Una idea remachada por la cita explícita al western clásico Raíces profundas. (Almudí JD). Decine21.BDT. 

Print Email

Película: "El contable"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: The Accountant

Thriller

Público apropiado:  Mayores de 18 años con reparos

Valoración moral: Desaconsejable: Extrema violencia y justificación de ella.

País: USA.

Año: 2016.

Duración: 128 min.

Género: Drama.

Interpretación: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons,

Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

La cinta es un thriller que tiene al espectador más o menos en vilo durante todo el metraje. El guión maneja diversos puntos de vista, y también juega con saltos temporales, sobre todo flash-backs de la infancia del protagonista. La mención en varios momentos al concepto "puzzle" bien puede aplicarse al entramado narrativo, donde las piezas encajan bastante bien, es una lástima que el desenlace, bastante forzado estropee el conjunto un tanto.

De algún modo el esquema argumental responde al paradigma de algunos superhéroes Marvel. Tenemos a alguien lacónico que no tiene superpoderes, pero sí habilidades especiales que trata de manejar con cierta honradez, aunque fuera de la legalidad y anónimamente, y en sus peligrosas andanzas pone en riesgo la vida de los que se cruzan con él. El conjunto es bastante entretenido, con una correcta puesta en escena y un reparto bien escogido. (Almudí JD). Decine21. BDT. 

Print Email

Película: La Juventud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Youth

Drama

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos

Valoración moral:  Desaconsejable

Año: 2016

Dirección: Paolo Sorrentino

Contenidos: Imágenes (varios desnudos), Ideas de fondo inmoral  (pesimismo vital y nihilismo)

Dirección y guion:Paolo Sorrentino.Países:ItaliaFranciaReino Unido y SuizaAño: 2015. Duración: 124 min. Género:DramaReparto:Michael CaineHarvey KeitelRachel Weisz

Reseña: 

La película se centra en dos hombres octogenarios que, conscientes de que su vida se acaba, deciden irse de vacaciones a los Alpes, donde les aguarda una última aventura apasionante.

Estamos ante un subyugante ejercicio esteticista, un canto a la sensualidad y a la búsqueda del cumplimiento de los deseos, de ritmo perfecto, y hermosas fotografía y música. De algún modo se diría que sigue el modelo de “La montaña mágica” de Thomas Mann para pintar una suerte de lugar en que el tiempo parece haberse detenido, y que invita a la indolencia y al hedonismo, limitarse a estar, dejar que la vida pase disfrutando de los placeres que brinda, y acotando posibles males, la próstata o lo que sea; y aunque lleguen noticias del exterior capaces de agitar a los personajes, la tentación de seguir en la burbuja, aunque sólo sea durante las vacaciones, resulta demasiado poderosa para no caer en ella.

La juventud es una reflexión superficial sobre la vejez y el paso del tiempo de un director de cine y un director de orquesta. Envueltos en un paradisiaco –y decadente– balneario hablan, recuerdan y tratan de vencer los demonios de la muerte. Paolo Sorrentino rodea esta reflexión de un oscuro nihilismo, un análisis tan pesimista como agudo, un tono excéntrico y un peculiar –a veces grotesco, a veces excelso– sentido del gusto visual. Una película para minorías en la que hay que destacar la soberbia interpretación de Michael Caine. (Almudí. BDT) 

Print Email

Domingo V del T.O. (A) (9 de febrero de 2014)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.83 (3 Votes)

luzdelmundo C“Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. ”

Después de habernos dicho el Señor en el Sermón de la Montaña (Mt 5: 1-12) lo que ha de hacer su discípulo para ser feliz y bienaventurado, ahora nos dice qué es lo que Él espera de nosotros: “Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”.

La sal sirve para dar sabor y preservar de la corrupción a los alimentos. El cristiano ha de ser quien dé sabor y sentido a la vida del hombre sobre la tierra. Su forma de vivir y pensar ha de sazonar el mundo en el que vive. Y al mismo tiempo preservará al mundo de la corrupción.

Continue Reading

Print Email

More Articles ...