Indicación a los Fieles - Visita del Papa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
  1. INVITACIÓN A LA EUCARISTÍA

La Arquidiócesis de Guayaquil se regocija al invitar a todos los fieles a participar de la Santa Misa que el Papa Francisco presidirá en el Parque Samanes, el día lunes 6 de julio a las 11h45. Será la ocasión de manifestar la alegría de habernos encontrado con Jesús y de ser sus discípulos-misioneros; de expresarle al Santo Padre nuestra adhesión fiel y fervorosa; de asumir con responsabilidad nuestra tarea, de contagiar el amor misericordioso de Dios a los que están a nuestro alrededor; y de reconocer con orgullo las raíces cristianas de nuestra sociedad.

Hagamos lo que sea necesario, tanto a nivel práctico y espiritual para participar de esta celebración que, en ningún caso debe servir de pretexto para expresar opción política o ideológica alguna. El carácter sagrado de la Misa nos invita a todos al respeto y a la devoción.

  1. INDICACIONES GENERALES
  1. Antes del Evento

-          El ingreso al Campo Eucarístico se iniciará hacia el medio día del Domingo 5 de Julio y culminará a las 10h00 del lunes 6 de julio.

-          Desde la mañana del día lunes habrá restricción vehicular en la zona. No se podrá acceder a las inmediaciones del parque en vehículo particular.

-          Por precaución, es preferible no venir con personas que necesiten cuidados especiales (niños pequeños o personas muy delicadas de salud). Discapacitados y personas de movilidad limitada recibirán atención especial para transporte y ubicación.

-          Si bien los sacerdotes confesarán en las respectivas capillas el día de la celebración, es recomendable que los fieles se acerquen previamente en sus propias Parroquias al Sacramento de la Reconciliación.

  1. Durante el Evento

-          El Transporte de la Ciudad en la metro-vía y sus alimentadores será gratuito. Para los buses de otros países y jurisdicciones y las Vicarías de Santa Elena y Daule habrá Parqueo propio.

-          Para el ingreso al campo Eucarístico no se pide ningún ticket, boleto, pase o entrada excepto para el templete y la zona bloque B1 (San Pablo).

-          El día lunes 6 de Julio, a partir de las 9h00, cuando ingresarán los Sacerdotes y ministros extraordinarios de la Comunión, el Campo Eucarístico pasa a ser como un Templo, aunque estemos en un espacio abierto.

-          No habrá ningún tipo de Colecta al interior del Parque Samanes, ni antes, ni durante, ni después de la Santa Misa.

-          Con la Bendición final de la Santa Misa impartida por el santo Padre, todos los objetos religiosos que traigan los fieles quedarán bendecidos

-          En el Campo Eucarístico habrá atención médica, complementado con unidades móviles y ambulancias en la periferia. En torno al Campo Eucarístico se dispondrá de servicios higiénicos y otros.

  1. Después del Evento

-          La Evacuación del Campo Eucarístico comenzará después de la Salida del Santo Padre.

-          Convendría seguir las normas establecidas por los organizadores y tener un rol activo en la seguridad, manteniendo una conducta apropiada.

-          La debida atención a estas recomendaciones, favorecerá para que esta celebración sea una fiesta de gozo para toda la Iglesia en Guayaquil y el Ecuador.

Arquidiócesis de Guayaquil

Print Email