Nota informativa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.81 (8 Votes)

En esta nota le informaremos sobre: 

  • La remodelación de la Capilla Tridentina,
  • La nueva capilla en el Semillero de la Vida
  • Cambio en el horario de Misas
  • Comienzo de la Catequesis
  • Ayuda por el Terremoto

REMODELACIÓN DE CAPILLA TRIDENTINA

A estas alturas ya no es un secreto, las obras han iniciado y todos hemos visto que algo se está haciendo en el área de la Capilla Tridentina, pero ¿a qué se debe?

Pues a que un viejo sueño de la parroquia se hará realidad: ¡seremos una parroquia con Adoración Permanente!; sí, desde fines de Junio podremos adorar a Nuestro Señor presente en la Sagrada Eucaristía todos los días del año, y para hacerlo adecuadamente nuestra capilla necesitaba unas mejoras en las que ya se están trabajando. 

Hasta que se termine esta obra la Adoración al Señor Sacramentado se realizará en la iglesia parroquial. Los invitamos desde ya a orar mucho por esta iniciativa, y pronto les comunicaremos cómo pueden inscribirse para los turnos de Adoración semanal. ¡Gracias a todos por sus oraciones!

 

NUEVA CAPILLA EN EL SEMILLERO DE LA VIDA

 En la Capilla Tridentina se celebra de lunes a viernes la Santa Misa en rito tridentino, además de  ceremonias matrimoniales y bautismales durante el fin de semana. Pero, ahora que esa capilla será dedicada permanentemente a la Adoración al Señor, ¿dónde se celebrarán esos actos litúrgicos?. 

Pues les informamos que ya se está trabajando en la adecuación de una nueva capilla en el área del Semillero de la Vida, capilla que será un poco más grande que nuestra amada Capilla Tridentina y contará con todo lo necesario para realizar allí dichas ceremonias. Esta obra ya está bastante avanzada y pronto se les invitará que la conozcan.

 CAMBIO EN HORARIO DE MISAS

  De lunes a viernes, la primera Misa se celebraba a las 07h15 en la Capilla Tridentina, pero dadas las obras que en esa capilla se están realizando la Misa se trasladó a la Iglesia, pero con un pequeño cambio: su inicio sería ahora a las 07h00.

A nuestros feligreses les ha caído muy bien ese pequeño adelanto en el horario -esos quince minutos les ayuda mucho para evitar el congestionamiento vehicular que suele darse en la zona pasadas las 8 A.M.- y consultaron si sería posible que el cambio sea permanente. 

La parroquia ha dado una respuesta positiva a ese pedido y por lo tanto, la primera Misa –que es en rito tridentino- comenzará ya para todo el año a las 07h00. 

Los demás horarios no sufren cambio.

CATEQUESIS

Ya se han iniciado las catequesis de Primera Comunión y Confirmación. El período de inscripciones para estas clases en la que nuestros niños y niños se preparan para recibir los sacramentos está por finalizar, los interesados en inscribir a sus hijos deben acudir a la oficina parroquial con una copia de la fe de bautismo y 2 fotos tamaño carnet.

TERREMOTO EN ECUADOR

Nuestro país sufrió un fuerte sismo el pasado 16 de abril, y no podemos sino destacar la generosidad espontánea con la que todos los ecuatorianos, de una u otra forma, hemos acudido a ayudar a las víctimas del terremoto. 

Nuestra parroquia no se quedó atrás y envió más de 30 camiones con donaciones para los afectados (comida, agua, ropa, colchones, medicinas, etc). Todo se realizó en coordinación con nuestra Arquidiócesis a través del Banco de alimentos. 

Pero la ayuda no debe detenerse; por ello nuestra parroquia ha decidido que durante este año todas nuestras campañas de recaudación tendrán como uno de sus objetivos la ayuda a los damnificados del terremoto. De esa forma podremos garantizar que los damnificados seguirán recibiendo la ayuda que tanto necesitan. Esta labor la haremos en coordinación con la Arquidiócesis de Portoviejo.

Print Email