Película: Un golpe con estilo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.50 (1 Vote)
Título original: Going in Style
96 min. | Comedia
Público apropiado: Mayores de 18 años.
Valoración Moral: Algunos inconvenientes: temática inmoral, malas palabras, sensualidad.
Año: 2017
País: EE.UU.
Dirección: Zach Braff
Resumen.
Mientras Joe le echa en cara a un empleado las condiciones engañosas de la hipoteca de la casa donde vive con su hija y su nieta, unos atracadores irrumpen en la sucursal bancaria, desvalijando la caja. Poco después descubre que su antigua empresa le ha congelado el plan de pensiones, por los que propone a sus dos mejores amigos, Willie  y Al, jubilados en su misma situación, un plan para dar un golpe.
Remake del film homónimo, al menos en lo que respecta al título original, Going in Style, de 1979. Aquí les sustituyen tres actores maduros, que han logrado sortear el convertirse en viejas glorias pues pese a su avanzada edad Michael Caine , Morgan Freeman y Alan Arkin. Juntos reúnen el talento suficiente como para levantar un guión convencional, pese a haber sido revisado por Theodore Melfi que hizo el film St. Vincent.
Éste cuenta al menos con la suficiente dosis de crítica social, pues denuncia el trato injusto a la tercera edad, en el caso concreto de Estados Unidos, donde el que no tiene un plan privado de pensiones está perdido. También se pone en solfa la poca claridad hacia sus clientes de algunos bancos, que maquillan los datos a la hora de explicar un producto financiero a quienes lo desconocen por completo, o por su edad parecen fáciles de engañar. Resulta sencillo que el espectador se ponga en su contra, sintonizando con los ladrones. La realización de  Zach Braff no pasa de correcta. 

Print Email