Valoración Moral:    Moralmente ofensiva: imágenes de una crudeza  inusual,   degradación de las personalidades, desnudez,  prácticas sexuales, violencia extrema, canibalismo, drogas en grupo.
Año: 2016
Países: Bélgica, Francia
Dirección: Julia Ducournau
Marion VernouxThomas Mustin

Reseña:
Todos los miembros de la familia de Justine son veterinarios. Y vegetarianos. A sus 16 años, es una estudiante brillante y prometedora. Pero al ingresar en la facultad de Veterinaria, descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia y come carne cruda por primera vez. Justine deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empieza a emerger...
Incómoda y retorcida ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, que  según la rumorología provoca que bastantes espectadores abandonen la sala a la mitad de  la proyección de la película.
La cineasta ha cocinado un crudo relato, cercano al surrealismo, que emparenta con los títulos más retorcidos de David Cronenberg, y los más provocadores de Gaspar Noé, donde demuestra que a pesar de ser una novata maneja muy bien el ‘tempo’ narrativo, y tiene personalidad propia y bastante imaginación visual. Sabe dirigir al reparto, sobre todo a dos actrices, Garance Marillier (como la protagonista) y Ella Rumpf (su hermana), ambas poco experimentadas pero con futuro. Su relato sobre las consecuencias de las novatadas se puede interpretar como una crítica a la jerarquización social, y a la presión para renunciar a los propios principios para ser aceptada en el grupo.  La película premiada en el festival de Cannes;  es  pretenciosa y  está llena de excesos, disparates, de  pasajes truculentos y sórdidos ( De cine 21. BDT)