Título original: The Mountain Between Us
103 min. | Acción | Aventuras | Drama
Público apropiado: Mayores de 18 años
Valoración moral:   Graves inconvenientes:    una escena sexual  fuerte pero no explícita, malas palabras,  cierto lenguaje obsceno, sensualidad.
Dirección: Hany Abu-Assad
Reseña :
Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada
El palestino  Hany Abu-Assad adapta una novela de Charles Martin, con típica trama de supervivencia tras un accidente aéreo. Se juega con el contraste de caracteres de los dos protagonistas –él es cerebral, le gusta tener las cosas bajo control, mientras que ella se mueve por el corazón y tiene capacidad de asumir riesgos–, y la compañía de un perro fiel, para ir sembrando la narración de elementos relativos a situaciones peligrosas que hagan el largo metraje llevadero.
El problema es que el film adolece de una exasperante arritmia, no avanza dinámicamente, casi el único punto de intriga real, y ello sólo hasta cierto punto, consiste en saber si surgirá la chispa del enamoramiento, sobre todo teniendo en cuenta que él, hermético en lo relativo a su vida personal, arrastra un matrimonio con problemas, mientras que ella estaba en vísperas de casarse. Y decididamente el modo de terminar resulta decepcionante. Aparte del trabajo interpretativo es destacable la preciosa fotografía de los pasajes montañosos.  ( De Cine 21. BDT)