Película: "Una razón para vivir"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Breathe
Año: 2017
Dirección: Andy Serkis
Valoración moral: Algunos inconvenientes: cierta sensualidad, imágenes de cirugías.
Tipo de público: Mayores de 18 años
Reseña:
El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana le saca del hospital. La persistencia, ingenio y determinación de ambos les permitirán sobreponerse a la enfermedad y su actitud será, para todo y para todos, un ejemplo de valentía y de ganas de vivir.
Descubriremos que   Robin Cavendish, es un capitán retirado del ejército británico, ateo e incluso un poco anticlerical, que comerciaba en Kenia, donde su mujer, Diana Blacker, dio a luz a su hijo.
La película de Serkis sigue la fórmula al pie de la letra, de las películas de discapacitados que se superan,  mostrando rápidamente la vida previa a la enfermedad del protagonista y centrando la mayor parte del relato en Cavendish postrado en una cama, padeciendo la imposibilidad del movimiento y del habla.

Con una puesta en escena convencional, y demasiado lacrimógena, Serkis desarrolla bien el relato. Incluso logra un tramo central interesantísimo, centrado en la necesidad de los enfermos no sólo de que les mantengan en este mundo, sino de lograr una vida plena y digna. (Almudí JD. BDT)

Print Email