Película: "Coco"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Coco
Público apropiado: Mayores de 18 años
Valoración moral: Algunos inconvenientes: imágenes de fiestas macabras , historia de un asesinato,  negación de la vida eterna,  espiritismo,  menosprecio del valor de la oración,  cuestionamiento de la autoridad de los padres.
Año: 2017
País: EE.UU.
Dirección: Lee UnkrichAdrian Molina
Distribuye en cine: Walt Disney
 
Reseña: 
Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel (voz del debutante Anthony González) sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.
Pixar vuelve a demostrar su capacidad de arriesgar con sus historias animadas. Lo hace abordando una imaginativa trama que hunde sus raíces en la cultura mexicana, las celebraciones de recuerdo de los seres queridos el Día de Muertos.
Si empezamos refiriéndonos al capítulo técnico, estamos ante un “más difícil todavía”, siguen mejorando las texturas y la concepción de los planos, unos movimientos de cámara y una iluminación que justifican plenamente la acreditación en el apartado de fotografía de Matt Aspbury y Danielle Feinberg. Es  una lástima que la película no respete las tradiciones católicas y se incline por la ideas supersticiosas de los Días de los  Muertos en México. (Almudí JD. BDT)

Print Email