Título original: Suburbicon
Público apropiado: Mayores de  18 años con reparos
Valoración moral: Desaconsejable: imágenes crudas, gran violencia, escena de aberración sexual, lenguaje soez, visión falsa del hombre y la sociedad.
Dirección: George Clooney
Intérpretes: Matt DamonJulianne Moore

Reseña:
Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones..
La trama bebe de varias fuentes. Se reconoce la huella de los Coen en los elementos de cine negro de la trama y Fargo en lo relativo a los momentos de crímenes sanguinolentos ejecutados chapuceramente. Por otro lado, el enfoque de los momentos de suspense tiene muy en cuenta el cine de Alfred Hitchcock. A esto se suma el componente social, que da la impresión de ser la aportación de Clooney, al poner como telón de fondo el racismo, que hace a los blancos clamar contra los indeseados negros del barrio, mientras ni siquiera imaginan los asesinatos que pueden producirse en el interior de lo que parecen hogares impolutos. Aunque tiene algunos momentos de buen cine,  resulta en general anodina, bastante previsible y llena de una violencia directa o colateral totalmente injustificada y gratuita para justificar la supuesta hipocresía blanca y el  aparente racismo colectivo. ( Almudi. BDT)