Película: "Pequeña gran vida"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Downsizing
Público apropiado:   Mayores de 18 años.
Valoración moral: Con  ciertos  inconvenientes: aceptación del: divorcio, el control de la natalidad ; cierta desnudez de ambiente hospitalario, sexo prematrimonial implícito.
Año: 2017
País: EE.UU.
Dirección: Alexander Payne
Intérpretes: Matt DamonChristoph Waltz
 
Reseña: 
Las peripecias de Paul Safranek (Matt Damon), un tipo corriente de Omaha, que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.
Original y sugerente parábola llena de comicidad sobre el futuro que puede aguardar a una humanidad demasiado narcisista. El tándem Payne-Taylor hace gala de un sabio conocimiento de las grandezas y limitaciones del ser humano con una trama que muestra que, incluso ante un escenario que a priori debería hacer la vida más fácil a las personas, siempre surgen los problemas y las malas prácticas, existe el peligro de la manipulación, el abuso de las tecnologías, y las desigualdades sociales no van a desaparecer por arte de magia, o aquí, mejor dicho, de ciencia.(Almudí . Decine21. BDT)

Print Email