Título original: Black Panther
Calificación Moral : Leves reparos morales:  cierta violencia, visión políticamente correcta, paganismo.
Tipo de público: Mayores de 13 años.
Año: 2018
Dirección: Ryan Coogler
Reseña
Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
Película de Marvel con superhéroe de origen africano como casi todos sus  protagonistas.   En  su trama se tiene en cuenta  los acontecimientos más recientes narrados en la saga de los Vengadores, tras la muerte del rey de Wakanda en un atentado contra  Las  Naciones Unidas.
Los críticos la han acogido con entusiasmo por distintos motivos pero la película no es tan buena como se presenta.  Hay muchos superhéroes, una trama entretenida hasta cierto punto, con mezcla de aventuras de Tarzán, ritos ascentrales, tribus perdidas, luchas entre familias y enfrentamientos  ante la discriminación ó  explotación del hombre blanco.
Pero el resultado no es satisfactorio: el argumento es confuso y poco imaginativo,  hay  demasiada acción,  unos diálogos largos;  y  se notan  mucho los efectos visuales procesados digitalmente. Los actores blancos, por cierto,  hacen un papel  anecdótico y caricaturesco.  La película no tiene reparos morales importantes y los fans  de Marvel se sentirán contentos.