139 min. | Thriller
Público apropiado: Ninguno.
Valoración moral: Moralmente Ofensiva: Violencia extrema, tortura, mucho contenido sexual explícito: desnudez, temática de incesto y venganza. Palabras ofensivas y obscenas.
Año: 2018
Dirección: Francis Lawrence

Reseña
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.
Francis Lawrence vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence (parte de la estrategia comercial es recuperar al tándem de  Los Juegos del Hambre ) en  este thriller de espionaje basado en una novela homónima de Jason Matthews. El espionaje no aparece –y de una forma muy farragosa– hasta el final. La hora y media anterior (la película acusa un metraje absolutamente desmesurado) es una sucesión de sexo y violencia muy explícitos y con poco –cuando no nulo– valor narrativo. Las múltiples escenas de tortura son pornografía pura. Y el resultado final, mucho talento interpretativo desaprovechado. ( Aceprensa.   Otros estrenos. BDT)