Película: "Una mujer fantástica"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Una mujer fantástica
100 min. | Drama
Público apropiado: Ninguno.
Calificación Moral: Moralmente Ofensiva: ideas contrarias a la moral fundamental, fuerte contenido sexual,  desnudez, apología de la transexualidad, violencia, malas palabras.
Año: 2017
Dirección: Sebastián Lelio
Reseña :
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella, se supone,  que es: una mujer compleja, completa,  honesta y maravillosa. 
Es una película extraña en la que se exalta la pasión de un hombre casado Orlando, por otro hombre, pero transexual,  llamado Marina.  La muerte repentina de Orlando y el consiguiente funeral van a servir de escusas para que  el film  critique  los modos de proceder de la verdadera familia de Orlando, al  rechazar la presencia  en los servicios religiosos  y el papel que en la vida del difunto  tuvo   Marina.  De una manera irónica se van exponiendo los aparentes prejuicios de una sociedad normal y cristiana  a la que se tilda de rencorosa, intolerante  y violenta;   contra la afectividad homosexual y la ideología de género.  Es pues un film que ayuda a extender la idea de  que no hay verdadera familia, sino familias alternativas y  que hace propaganda, a su modo,  de las ideologías del momento.

Print Email