Película: "María Magdalena"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Mary Magdalene
120 min. | Drama
Público apropiado: Ninguno, porque no merece la pena verla.
Calificación moral: Rechazable: Visión equivocada, tendenciosa del Evangelio y del cristianismo; sensualidad.
Año: 2018
Dirección: Garth Davis
 
Reseña.
 Estamos ante una película bíblica  que intenta contar desde un punto de vista biográfico,  la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.
Esta película es de la serie B. Y tiene poco  valor cinematográfico,  ya que el guión es simple y la narración lenta y cansina a pesar de ciertas tomas y enfoques “místicos”. 
Se vuelven  a desfigurar los personajes del Evangelio comenzando por Nuestro Señor,  al que se le presenta descuidado,  superficial y  con poca personalidad, sin atractivo en palabras y gestos;  más parece un vagabundo al que le sigue gente rara que el Mesías verdadero.
  Llena de elementos heterodoxos,  María Magdalena parece  sacada,  no del Evangelio sino de lo que dicen ciertos escritos Apócrifos   y de la modernidad  feminista:   por eso se le ha  intentado  dar a esta mujer un papel demasiado  importante en el entendimiento del cristianismo y en  el inicio de la Iglesia,  hasta ser denominada,  la “apóstol de los Apóstoles”.

Print Email