Película: "Milla 22"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Mile 22
94 min. | Acción
Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos
Valoracion moral: Desaconsejable: Demasiado violenta con imágenes duras y desagradables.
Año: 2018
País: EE.UU.
Dirección: Peter Berg
Sinopsis oficial
James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el funcionario local LI (Iko Uwais) llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva debe transportarlo en una peligrosa misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.
James Silva está al frente de un operativo de la CIA que lleva a cabo operaciones encubiertas en un país asiático; en una de ellas el grupo acaba con la vida de un terrorista ruso de 18 años. Tiempo después, les envían a proteger a Li, funcionario local que ha llegado a la embajada para desvelar el paradero de material radioactivo robado, a cambio de asilo político. Su misión consiste en transportarle a lo largo de 22 millas de distancia, hasta la pista del avión que le trasladará a Estados Unidos.
La cuarta colaboración entre el actor Mark Wahlberg y el realizador Peter Berg –ambos también siempre productores– se aparta de la fórmula de las excelentes El único superviviente, Marea negra y Día de patriotas. Pese a tratarse también de una historia de heroísmo y sacrificio, no se basa en hechos reales, como sus precedentes. Aparte, parece concebida para arrasar en el mercado asiático, pues tiene como protagonista junto al estadounidense a la superestrella indonesia de las artes marciales Iko Uwais, cuyo film The Raid parece haber sido el modelo a seguir. También se ha buscado iniciar una franquicia, de hecho se anuncia la secuela cuando aún no ha aterrizado en carteleras el original.
Buen nivel en las interpretaciones, pues Wahlberg sabe apartarse del héroe sin mácula quele suele caer, Uwais sale airoso de un papel lleno de matices, y Lauren Cohan, reconocida por The Walking Dead, sorprende como madre coraje. Quizás se desperdicia un poco al gran John Malkovich, en un papel de jefazo-supervisor un tanto unidimensional, pero aporta su inigualable carisma. A un ritmo frenético se suceden secuencias de acción valiosas, que mantienen más o menos el realismo, no se trata de impresionar suspendiendo la incredulidad al estilo de Misión imposible.( De Cine 21)

Print Email